Salinas viejo,abandonado por causas geológicas.


























Salinas viejo se fundo en torno a la explotación de los pozos de agua salada.
Debido, según dicen, a que se abría la tierra en su parte baja, hubo de abandonarse en la década de los cuarenta para construir un nuevo pueblo.
Es este lugar de gran belleza esta situada la osqueta.


























6 comentarios:

Vidal dijo...

Muy guapa esa introducción histórica para darle aires de misterio a este peazo de sitio y peazo fotos compañero!... Me apunto de seguidor que este sitio promete!... Gracias por el repor!... Saludos Esgalleros!!!

bOrJa VaLdÉs dijo...

Ese Kurt Romantico y sensiblón!! Muy buena, me gustaría apostillar un par de conceptos: Más de 1.000 años de antigüedad tiene Salinas Viejo que se remonta al primer rey de Aragón Ramiro I. El monasterio de Ruesta necesitaba abastecerse de sal y en Salinas ha descubierto un pozo de agua salada. El abad negocia y en el año 1.056 suscriben un documento, en el que conceden al monasterio la explotación del agua salada.
Un saludo!!

kurt dijo...

Borja ya veo que has mirado la misma pagina de internel que yo aunque esa verborrea que gastas es inigualable,como se nota el colegio de pago...
Salud os

Pello Pagola dijo...

no conocia yo este bloj kurt...
a ver para cuando la póoxima...

bOrJa VaLdÉs dijo...

¿Qué dices Kurt? ¿Página, internet, consulta? No entiendo nada, son simples conceptos de culturilla general...

ian baquerin dijo...

Kurt asesino bicicletil! Vaya par de historiadores os habeis juntado...A ver cuando hacemos otra de dos ruedas, que en el piri lleva dos dias lloviendo y derritiendo nieve...

Salu2